viernes, 20 de abril de 2012

Nos encantan los libros: ♥ Scandinavian Stiches ♥


Queremos iniciar una serie de posts de los libros de patchwork que más nos gustan. Empezamos con uno de nuestros favoritos: "Scandinavian Stitches" de Kajsa Wikman. (editado por Stashbooks el 2010)

El libro trae 21 proyectos de costura preciosos y muy fáciles de hacer, que están divididos en cuatro capítulos: invierno, verano, primavera y otoño. Hay proyectos tan sencillos como un acerico y un poco mas complicados (por tiempo, no por dificultad) como la preciosa colcha que os enseñamos en las fotos (que por cierto ya la ha terminado una de nuestras alumnas y que ya la está preparando otra), además de cojines, estuches y adornos para colgar monisimos!

Una de las caracteristicas de este libro es que la autora utiliza mucho la aplicación con free-motion stitching, en el que usa la máquina de coser para delinear los dibujos sin hacer dobladillo en las aplicaciones (utiliza entretela de pegar de los dos lados para evitar que los bordes se deshilachen mucho).

Si teneis la opción de conseguir este libro (se compra por internet, ya que no hay versión en español), no lo dudeis, es un must en la biblioteca de una quilter o de una aficionada a la costura.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. es genial yo lo quiero puedes decir la tienda donde lo puedo comprar.

      Eliminar
  2. ya explicareis como es la colcha...y la forma de trabajar estas aplicaciones, porfa
    bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog, tienes cosas preciosas
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar