miércoles, 5 de marzo de 2014

★ Novedades Semanales ★ Tutorial ★

Hola!! Hoy hemos preparado un tutorial muuuy sencillito para hacer 4 posavasos, pero en el que aprenderemos un par de truquis que nos servirán para otras ocasiones. 

Empecemos!

Material:
Retales de varias telas que te gusten (nosotras hemos usado 9 diferentes, pero puedes usar las que quieras), 4 cuadrados de 12x12 cm de tela para la parte de atrás y otros 4 de guata, agujas, hilos, tijeras, alfileres, máquina de coser.

Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis

Cortaremos 9 cuadrados de 9x9 cm cada uno y los pondremos en el orden que mas nos guste formando lo que en patchwork se conoce como Nine Patch.

Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Coseremos (con el margen del prensatelas) de tres en tres formando 3 filas. Plancharemos todos las márgenes de costura de la primera de las filas hacia un lado, en la segunda fila los plancharemos hacia el lado contrario y la tercera igual que la primera.
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Planchamos asi para poder hacer coincidir de manera perfecta las uniones de los cuadrados. En el Paso 4 puedes ver como tenemos que enfrentar una fila con otra y como tienen que quedar las costuras. Para asegurarnos que al coser queden asi y no se muevan las telas ponemos un alfiler en cada unión.
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Una vez que ya hemos cosido los 9 cuadrados entre si, dividimos el bloque en 4 con nuestra regla a 12 cm del borde. Puedes marcarlo con rotulador azul que se quita con agua, con tiza o con un lápiz.
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Cortamos por la marca y nos tienen que quedar 4 cuadrados de 12x12 cm.
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Preparamos nuestra tela para la parte de atrás y nuestra guata. 
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis

Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Colocamos la tela delantera cara con cara con la trasera y la guata por debajo. Cosemos todo alrededor con el margen del prensatelas dejando un agujerito para poder dar la vuelta. Cortamos las esquinas para que las puntas nos queden bien. Damos la vuelta y planchamos. 
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Cosemos con un pespunte todo alrededor, que nos ayuda a cerrar el agujerito por el que hemos dado la vuelta y que además queda mas bonito ;)
Tutorial Patchwork Trapo y Tela Gratis
Y listo!!! 
Si haces los posavasos mándanos una foto!! o cuélgalo en tu instagram con el hashtag #trapoytela

3 comentarios:

  1. intentaremos ponerlo en practica....con todos los retalitos que ya voy teniendo a ver que me sale ;)
    (si tengo dudas os preguntare...)

    ResponderEliminar
  2. precioso!! el tutorial muy bien explicado y las telas una maravilla. habrá que intentarlo

    ResponderEliminar
  3. Buenas ideas para empezar con las manualidades.
    Para nosotros no hay nadie mejor que nuestras artesanas Nepalíes y sus alfombras de bolas de fieltro.

    http://alfombradebolas.es/

    Saludos :)